80
Artículos

Artículos

Yolanda Flores Bustos  Estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia Integral

Mtra. Ma. Del Carmen Rodríguez Fernández Asesora

Introducción

Las plataformas digitales en la actualidad forman parte importante en la vida de las personas, permitiendo mantener informados a los usuarios que las utilizan en tiempo y forma real. A la vez han simplificado la manera en que nos comunicamos a distancia, interconectando al mundo en su totalidad, las redes sociales son las principales portadoras de información seguidas de los buscadores online.

Mtro. Roberto Hernández Medrán

Importancia del sector agrícola en México

México es un país que se caracteriza por su gran diversidad, no sólo en el ámbito cultural, sino también en lo referente a sus lugares turísticos que predominan a lo largo del territorio nacional, a los diferentes tipos de clima que van desde el tropical hasta el seco. Por consecuencia existe una amplia variedad de productos y derivados agrícolas que inician una cadena de valor muy importante para la economía y que son conocidos en gran parte del mundo, como es el caso del tequila un producto agroindustrial cuyo estado representativo es Jalisco y donde se tiene la denominación de origen, también está el caso del chile habanero de Yucatán, el aguacate y las berries cuyo principal productor es el estado de Michoacán con un 85.9% y un 61% respectivamente de la Producción Nacional, según datos publicados por INEGI (2011),  otros productos importantes en México son el limón, la papa, el jitomate, el plátano y la naranja, sólo por mencionar algunos.

Aidé Gpe. Bañuelos Ávalos   Estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia Integral
ME LCI Ma. Del Carmen Rodríguez Fernández   Asesora

La aplicación del marketing en turismo busca que las empresas y destinos turísticos implementen estrategias de mercadotecnia; esto les permite tomar decisiones básicas, sobre qué clientes son los más adecuados, cómo van a comunicarse con los mismos, etcétera. Por ello es indispensable llevar a la práctica cada uno de los elementos que forman parte del plan de marketing turístico con el fin de que la región de Zamora pueda dirigirse a los turistas y  encontrar la manera idónea de satisfacer sus necesidades.


El marketing turístico se define como el arte o la ciencia de aprovechar los conceptos fundamentales del marketing  tradicional, instaurados por Philip Kotler, para promocionar las cualidades turísticas de una ciudad, región o país que busquen posicionarse como un destino atractivo para sus mercados emisores (Kotler, 1997).